Plaza Roble, Escazú, San José, Costa Rica.
(506) 2296-2076 / (506) 2201-1432
info@image-value.com

Splenda Naturals, nueva manera de endulzar con menos calorías

San José, 5 julio 2017.- SPLENDA®, líder de endulzantes bajos en calorías, evoluciona su portafolio de productos con el nuevo SPLENDA® NATURALS con stevia, para los amantes de los productos naturales y con el que se puede ser saludable sin sacrificar el sabor dulce de las cosas.

SPLENDA® NATURALS da al consumidor la oportunidad de desarrollar mejores hábitos alimenticios al reducir calorías haciendo pequeñas sustituciones. Los cambios sutiles generan una gran diferencia, y SPLENDA® NATURALS es un paso adelante para quienes buscan llevar un estilo de vida saludable sin dejar de disfrutar de lo dulce.

“Queremos ofrecer al costarricense excelentes opciones para endulzar sus alimentos de la manera que prefiera, pero siempre con menos calorías, para mantenerse saludables sin sacrificar el sabor. SPLENDA® NATURALS complementa nuestro portafolio de productos y refuerza la posición de la marca como líder en su categoría”, indicó Dayra Maffioli, Brand Manager de SPLENDA® para Centroamérica y República Dominicana.

Pequeñas sustituciones y actividad física son la combinación perfecta para lograr un estilo de vida sano, sin decirle adiós a lo dulce que tanto nos gusta. Con el respaldo de la experiencia de dos décadas de SPLENDA®, SPLENDA® NATURALS cuenta con el mejor sabor de todos los endulzantes con stevia.

SPLENDA® NATURALS es un endulzante con ingredientes de origen 100% natural de gran sabor, con menos calorías, hecho con extracto de hoja de stevia, eritritol y azúcar sin modificación genética, que no aporta sabores o colores añadidos y sin ingredientes artificiales.

Los glucosidos de esteviol es el único de los 600 componente de las hojas de la planta stevia, una hierba perenne en toda América del Sur, Asia y otros países que esta aprobada para utilizarse como endulzante. Debido a la dulzura intensa del extracto de (que puede ser más de 300 veces edulcorante que una cantidad igual de azúcar de mesa), sólo se necesita una pequeña cantidad para obtener dulzor.

El eritritol tiene una alta tolerancia digestiva y se utiliza para agregar volumen y textura que faciliten endulzar con extracto de stevia El eritritol empleado en SPLENDA® NATURALS está verificado y es fabricado a través de un proceso de fermentación que utiliza maíz sin modificación genética.

Sabemos que el problema de sobrepeso y/u obesidad es multifactorial, pero una de las principales causas son los excesos en el consumo de azúcar. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir sólo de 6-12 cucharaditas de azúcar al día**, los costarricenses ingerimos más de 20, rebasando en un 300% la dosis recomendada. Este consumo tiene un impacto directo a nuestra salud.

Un sobre de SPLENDA® NATURALS endulza el equivalente a dos cucharaditas de azúcar, común de mesa (sacarosa). Cada sobre equivale a un gramo de carbohidratos, que provienen del azúcar.

SPLENDA® NATURALS puede ser usado por personas que tienen diabetes. Sus ingredientes stevia y eritritol no afectan los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo el azúcar, el otro ingrediente de SPLENDA®NATURALS aporta una pequeña cantidad de calorías y carbohidratos por porción, que deben de ser contabilizados en personas que tienen diabetes. Hasta 2 sobrecitos de SPLENDA® NATURALS se cuentan como alimentos libres en la alimentación de una persona con diabetes. La Asociación Americana de Diabetes y la Academia de Nutrición y Dietética reconocen que los alimentos que contienen menos de 20 calorías, y menos o igual a 5 gramos de carbohidratos por porción son “alimentos libres” y no necesitan agregarse a la contabilización de tu plan de alimentación. Si tiene diabetes y consume más de 2 sobrecitos de SPLENDA® NATURALS en un tiempo de comida, simplemente necesita agregarlo a su conteo de carbohidratos.  Si tiene alguna duda o pregunta no olvide consultar a su médico o nutriólogo.

SPLENDA® NATURALS es apropiado para personas con dieta vegetariana, porque no contiene ningún producto animal, y su consumo es seguro para todos los integrantes de la familia.

SPLENDA® NATURALS estará a la venta en Costa Rica a partir del 20 de julio en presentaciones de 40 sobres, 60 sobres, 160 sobres y 400 sobres en las diferentes cadenas de supermercados: Walmart, Auto Mercado, Gessa y Mega Super.

*Endulza el doble comparado con el azúcar tradicional, por lo que solo se debe de usar solo la mitad.

** en una dieta de 2,000kcal

Sobre SPLENDA®:

SPLENDA®, endulzante sin calorías elaborado a base de sucralosa, ha sido usado con seguridad por millones de personas en todo el mundo por más de 20 años, respaldado por datos de investigación de más de 110 estudios. Tanto la Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés) y la Academia de Nutrición y Dietética (AND por sus siglas en inglés) recomiendan el consumo de endulzantes sin calorías como la sucralosa, como una herramienta útil en el control de peso y diabetes. Para mayor información visite http://www.splenda.la, búscanos en Facebook como Splenda Latam.

SPLENDA-Fotos-2